domingo, 29 de marzo de 2015

Compartiendo mis tareas y agenda (Actividad 5, taller #EPAproy)


Hola a todos, en esta entrada me gustaría compartirles mi calendario de google del mes de abril y explicarles como me ha sido funcional. Esta es una herramienta que llevo desde hace 3 años, y debo decir, me es de mucha utilidad para poder recordar los eventos y tareas que debo realizar en mi formación académica, que es para lo que principalmente la ocupo.



¿Qué diferencia encuentras entre el uso de una agenda de papel y una en línea?  
La principal diferencia que encuentro es que una agenda en línea te puede mantener informado a través de notificaciones a tu móvil en forma de correos o como SMS. Esta función es de gran valor para mí porque ya no acostumbro a usar lápiz y papel para nada, por lo tanto, sería muy difícil cargar con una agenda de papel y mirarla diariamente. Además, debido a que paso gran parte de mi tiempo en la virtualidad y es por este medio que tomo y ofrezco mis clases académicas, me permite agregar los enlaces electrónicos que necesitare en las futuras reuniones. De este modo, cuando me llega la notificación ya cuento con todos los elementos para ingresar y trabajar al instante.

¿Qué beneficios puede tener compartir tareas con un equipo de trabajo? 
Sin duda una de las funciones más relevantes de las herramientas web son la facilidad que permiten para compartir y colaborar a distancia. En este sentido, tener un calendario o agenda de tareas web es de mucha utilidad cuando eres parte de un grupo de trabajo (profesional, académico o de investigación) que debe mantenerse informado y en sincronía para la realización colaborativa de las actividades. Dichas herramientas permiten la repartición de tareas, los avisos oportunos, la notificación de aceptación a un evento y saber la disponibilidad de todos los miembros en un día y hora específica. En estos momentos, yo no comparto calendarios con nadie más porque no me ha sido necesario pero en un futuro seguro podría sacar provecho de una herramienta como las que menciono. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario