viernes, 17 de abril de 2015

Apuntes para la Justificación


•El desarrollo del pensamiento histórico es una necesidad para la formación democrática de la ciudadanía (Pagés, 2009; Gómez, Ortuño y Molina, 2014).
•Proporcionará un instrumento de evaluación apropiado para averiguar el nivel de pensamiento histórico de los estudiantes de primaria.
•Evaluará empírica y sistemáticamente los supuestos teóricos que se cree conforman las condiciones en las que se favorece el pensamiento histórico.
•El ABP asistido por TIC es una estrategia de enseñanza congruente con los principios del plan de estudios de educación básica 2011 (Moursund, 2002; SEP, 2011).

•Permite integrar al aula regular el desarrollo de metodologías concretas y el uso de recursos tecnológicos (Hernández y De la Paz, 2009). 

Referencias 
Pagès, J. (2009). El desarrollo del pensamiento histórico como requisito para la formación democrática de la ciudadanía. Reseñas de Enseñanza de la Historia,  7, 69-91. Recuperado de http://pagines.uab.cat/joan_pages/sites/pagines.uab.cat.joan_pages/files/2009_Pages_Rese%C3%B1as_7.pdf
Gómez, J., Ortuño, J. & Molina, S. (2014). Aprender a pensar históricamente. Retos para la historia en el siglo XXI. Revista Tempo e Argumento, 6(11), 5–27
Hernández, R. & De la Paz, S. (2009).Learning History in Middle School by Designing Multimedia in a Project-Based Learning Experience. Journal of Research on Technology in Education, 42(2), 151-173
Moursund, D.G. (2002). Project-based learning using information technology. Eugene, OR: ISTE.
SEP (2011a). Plan de estudios 2011. Educación Básica. México: SEP

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